Carol "My Playlist"

1 feb 2010

Orquídeas

Una flor. La Reina de las flores. Símbolo de amor, lujuria y belleza suprema, seducción, sensualidad, fecundidad y fervor, las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos y en particular a mi me atraen demasiado.

En la Antigua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad. De ahí que un discípulo de Aristóteles, el filósofo griego Theophrastus (300 a.C) les da el nombre genérico de Orchis (en griego) que significa testículo

Dicen que cuando las orquídeas aparecen en un sueño, representan el deseo interior de ternura, romanticismo y amor.





La primera vez que vi una tenía alrededor de 9 años cuando mi bisabuela se la regaló a mi bisabuelo. Desde ese momento sentí algo mágico que me hacía querer esa flor, querer tenerla y ser como ella. Era púrpura y aunque un misterio la envolvía, más llamó mi atención pero la sentía tenebrosa. Tal vez cuando la conocí blanca fue cuando sentí que me demostró pureza y ahí se ganó mi completa devoción.


Aprendí a seducir, conocí la lujuria y el amor, pero la belleza suprema está muy fuera de mis alcances. El exotismo que posee es algo que tal vez nunca alcance; y aunque podría caer en otra faceta de mi Narcisismo proclamándome como una "belleza exótica", aún así no sería la suprema!


Tienen ese no se qué que te envuelve, y te da sensación de libertad. De ser ella sería majestuosa. Me soñé imponente y majestuosa, libre como una mariposa pero con sus colores y sus formas tan estilizadas.






Mis delirios de grandeza son sinusoidales, y agradezco que puedo darme cuenta de ellos antes de hacerlos públicos aunque sea una lucha interna con " mi Yo, mi Súper Yo y mi Ego". Igual tengo que expulsarlos. El objeto de esto era expresar mis sentimientos hacia las orquídeas y punto.

La naturaleza es maravillosa y acapara la vista de todos aquellos que gozamos su contemplación. Nada es más sabio, ni puede ser equilibrado y neutral como lo es la madre tierra.






























En estos momentos que tengo angustia inexplicable es cuando más me amo así me impulso hacia arriba como un resorte y salgo a flote. Mi bitácora de ideas esta sumida en un cuasi pozo ciego. Desvarío, me bipolarizo por momentos y trato de escapar a otra realidad, pero la que vivo me arrastra nuevamente. Lo peor es que NO tengo motivos graves para estar así. Capaz que sean sólo delirios y/o caprichos de mis adentros, sumados a mis manías y a mi melodrama. No lo sé






No hay comentarios: